Evitables riesgos de la salud

La disminución y el control de factores de riesgo en determinadas personas pueden proporcionar beneficios en la prevención de enfermedades.

Temas:

La nutricionista Berta de Santiago Martínez. CORTESÍA/Ulacit La nutricionista Berta de Santiago Martínez. CORTESÍA/Ulacit
La nutricionista Berta de Santiago Martínez. CORTESÍA/Ulacit

En la actualidad, en el mundo desarrollado, las principales enfermedades y problemas de la salud (cardiovasculares, cánceres, VIH/Sida, accidentes, etc.), se relacionan con determinados estilos de vida como consumo de tabaco, alimentación desequilibrada, sedentarismo, consumo excesivo de alcohol, prácticas sexuales de riesgo, etc., que pueden ser prevenidos a través de la educación.

La disminución y el control de factores de riesgo en ciertos sectores de la población y en personas concretas pueden proporcionar enormes beneficios, en términos de promoción de salud y prevención de enfermedades.

Capacitar a las personas para hacer elecciones acertadas en sus estilos de vida constituye una estrategia clave y, para ello, la educación para la salud es una herramienta imprescindible. Es por eso que la Universidad Latinoamérica de Ciencias y Tecnología realizó el simposio internacional: “Grandes tendencias. Cambiando el cuidado de la salud en el mundo”.

El simposio fue de cinco horas en las que especialistas de México, Estados Unidos, Brasil y Panamá abordaron puntos, como la perspectiva clínica frente a la nutrición genómica y su asociación a enfermedades cardiovasculares, así como un nuevo consenso para la reanimación y cuidados cardiovasculares de emergencia. También se presentó una charla: “Hanta virus en Panamá”, por Blas Amién, investigador del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...