VIENE DE LA 1B. INTERESES Y PLANES.

Evolución artística

Gabriela Batista participará con su trabajo en el II Congreso de Parques Nacionales y Áreas Protegidas Latinoamericanas.

En noviembre realizará una exhibición en Panamá, donde presentará los trabajos que hará en Argentina y Miami.

IDEAS. Gabriela usa la fotografía como una herramienta de trabajo. IDEAS. Gabriela usa la fotografía como una herramienta de trabajo.
IDEAS. Gabriela usa la fotografía como una herramienta de trabajo.

Aunque su voz revela la preocupación que siente por la fauna y flora del planeta, cuando habla de sus planes a corto plazo, su tono se contagia con emoción.

"Voy a exhibir mi trabajo en el II Congreso de Parques Nacionales y Áreas Protegidas Latinoamericanas en Bariloche, Argentina. Para mí, es una gran oportunidad como artista panameña de darme a conocer internacionalmente", dice la pintora Gabriela Batista. Allí, estará por dos semanas y luego irá a Miami, EU.

La artista plástica, que admira el trabajo de Brooke Alfaro y ha hecho fotografía experimental con Gustavo Araujo, ya tiene planes para después de su regreso: una exhibición en la galería Arlene Lachman en noviembre, donde mostrará los trabajos que realice, inspirados en esos dos viajes.

También le gustaría visitar la isla de Coiba en Panamá y el continente africano, para conocer sus paisajes exóticos.

TEMÁTICA

Gabriela ha pintado de todo: paisajes, figura humana, "todo lo que involucra una enseñanza académica". Durante un tiempo se inclinó por los temas religiosos, pero luego de ver reportajes sobre algunas especies, como las mariposas monarcas y el calentamiento global, cambió su orientación artística. Comenzó a leer y buscar información sobre temas ambientales.

Escogió las 25 especies más amenazadas del planeta, como el panda y el gorila, y con su pincel las comenzó a ubicar, medio escondidas, en un bosque. Así, fueron apareciendo los animales en sus obras, donde los alambres de púas representan para ella "el elemento humano".

Pero no todo es pintura en su vida, también hace algo de deporte, como correr y ejercicios con pesas. "Eso te mantiene la menta abierta y clara para las ideas".

Prefiere leer publicaciones especializadas en la naturaleza y el arte, sus grandes pasiones, "para estar al tanto de lo que está pasando y de lo que están haciendo los artistas hoy día".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.