Evolución digital

Expertos del campo editorial estiman que, en 2015, el 50% de las ventas de libros serán en formato digital.

A los sistemas de cuentas bancarias a través de internet se les conoce como ‘dinero digital’.

Temas:

El brazo de la digitalización llega cada día más lejos. La educación, las finanzas, la comunicación y el entretenimiento, entre muchos otros casos, han dado el paso digital para poder ofrecer opciones que antes parecían absurdas.

Un ejemplo reciente lo dio España al “apostar por una escuela digital”, reseña la página web tecnológica siliconews.com.

“El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado la apuesta por la digitalización de la sociedad presentando su proyecto Escuela 2.0”, detalla el portal.

El proyecto pretende que todos los estudiantes tengan una computadora y que los colegios estén equipados con pizarras digitales. “La educación digital es una de las claves para combatir el analfabetismo tecnológico. Las nuevas tecnologías son, a su vez, las claves para el desarrollo económico”, se añade en el reporte.

La literatura también se ha visto beneficiada en el renglón de ventas.

Expertos del campo editorial estiman que en 2015 el 50% de las ventas de libros serán en formato digital, versión de la obra que se registra en internet.

Además, otra ventaja de esta modalidad es la ausencia de papel, registra cincodias.com.

En tanto, en las finanzas ya se han incorporado varias opciones, como el cheque digital, que funciona por medio del intercambio de imágenes digitales de los cheques entre las instituciones financieras y los clientes.

Además, con los sistemas de cuentas bancarias a través de internet se pueden hacer múltiples pagos y transacciones. A este método se le conoce como “dinero digital”, explica un artículo en la sección económica de la página iteso.mx.

Todo esto lo permite la digitalización, que no es más que la conversión de información, como textos, imágenes y sonidos, a un código que pueda procesar un circuito integrado o microprocesador . El código más usado es el binario, que usa solo dos números: el cero y el uno, para registrar la información, indica el técnico de soporte Juan García.

En Panamá, la digitalización ya se asoma en distintas áreas, especialmente en la comunicación.

Vea Ensayos digitales en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...