Evolución digital

Expertos del campo editorial estiman que, en 2015, el 50% de las ventas de libros serán en formato digital.

A los sistemas de cuentas bancarias a través de internet se les conoce como ‘dinero digital’.

Temas:

El brazo de la digitalización llega cada día más lejos. La educación, las finanzas, la comunicación y el entretenimiento, entre muchos otros casos, han dado el paso digital para poder ofrecer opciones que antes parecían absurdas.

Un ejemplo reciente lo dio España al “apostar por una escuela digital”, reseña la página web tecnológica siliconews.com.

“El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado la apuesta por la digitalización de la sociedad presentando su proyecto Escuela 2.0”, detalla el portal.

El proyecto pretende que todos los estudiantes tengan una computadora y que los colegios estén equipados con pizarras digitales. “La educación digital es una de las claves para combatir el analfabetismo tecnológico. Las nuevas tecnologías son, a su vez, las claves para el desarrollo económico”, se añade en el reporte.

La literatura también se ha visto beneficiada en el renglón de ventas.

Expertos del campo editorial estiman que en 2015 el 50% de las ventas de libros serán en formato digital, versión de la obra que se registra en internet.

Además, otra ventaja de esta modalidad es la ausencia de papel, registra cincodias.com.

En tanto, en las finanzas ya se han incorporado varias opciones, como el cheque digital, que funciona por medio del intercambio de imágenes digitales de los cheques entre las instituciones financieras y los clientes.

Además, con los sistemas de cuentas bancarias a través de internet se pueden hacer múltiples pagos y transacciones. A este método se le conoce como “dinero digital”, explica un artículo en la sección económica de la página iteso.mx.

Todo esto lo permite la digitalización, que no es más que la conversión de información, como textos, imágenes y sonidos, a un código que pueda procesar un circuito integrado o microprocesador . El código más usado es el binario, que usa solo dos números: el cero y el uno, para registrar la información, indica el técnico de soporte Juan García.

En Panamá, la digitalización ya se asoma en distintas áreas, especialmente en la comunicación.

Vea Ensayos digitales en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...