Ex Beatle recibe premio Gershwin

Temas:

Paul McCartney y Barack Obama EFE/Andrew Harrer/ Pool Paul McCartney y Barack Obama EFE/Andrew Harrer/ Pool
Paul McCartney y Barack Obama EFE/Andrew Harrer/ Pool

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó esta semana a Paul McCartney un premio por sus contribuciones a la música popular, y el ex Beatle cantó el Michelle ante la presencia de la primera dama, Michelle Obama, en la platea.

McCartney, de 67 años, recibió de manos de Obama el Premio Gershwin para la Canción Popular otorgado por la Biblioteca del Congreso y escuchó un concierto de su música interpretada por otros artistas antes de cantar algunos de sus temas.

“Sólo haber recibido este premio habría sido lo suficientemente bueno. ¡Pero recibirlo de este presidente!”, dijo McCartney.

Obama llamó a McCartney el compositor de canciones más exitoso de la historia. Músicos entre los que se incluyeron Stevie Wonder, los Jonas Brothers, Elvis Costello, Faith Hill, Corrine Bailey Rae y Herbie Hancock interpretaron temas de McCartney.

Obama hizo una pausa para recordar a la gente en las comunidades de la costa estadounidense del Golfo de México afectadas por el derrame de petróleo en la región. McCartney se convirtió en la tercera persona que recibe el premio Gershwin luego de Paul Simon y Stevie Wonder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...