Justicia.

Ex jefes militares respaldan a ex presidente

Una jueza italiana pidió la detención y extradición de 140 personas, incluido el general Morales Bermúdez.

Ex jefes militares de Perú expresaron su respaldo al ex presidente de facto y general en retiro Francisco Morales Bermúdez, acusado por la justicia italiana de presuntas violaciones a los derechos humanos durante su régimen.

En un pronunciamiento publicado ayer en el diario El Comercio, unos 15 ex comandantes generales del Ejército también dieron su apoyo al ex primer ministro Pedro Richter Prada, también acusado en el marco del Plan Cóndor de dictaduras sudamericanas de la época. Una jueza italiana pidió la semana pasada la detención y extradición de 140 personas, incluidos los generales Morales Bermúdez y Richter Prada, por la desaparición de 25 ciudadanos de origen italiano a consecuencia de la ejecución del Plan Cóndor.

Figuran en la lista, según las versiones procedentes de Roma, ex dictadores, ex ministros y ex jefes de inteligencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Morales Bermúdez ha negado cualquier vínculo con el Plan Cóndor, y recordó que en esa época no había siquiera una subversión armada.

Durante el gobierno de Morales Bermúdez fueron secuestrados en Lima los rebeldes María Inés Raverta, Julio César Ramírez y Noemí Gianotti de Molfino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...