Exaltación al natural

Frutas, paisajes, mujeres y objetos, todos relacionados con la esencia panameña, se exhiben en los cuadros de ‘Ocho’, una muestra del grupo Thalo.

Temas:

FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson
FUSIÓN. Para los artistas de Thalo esta exposición colectiva ha sido una buena oportunidad para aprender entre sí. CORTESÍA/Mayteé Zachrisson

Ocho mentes con aptitudes artísticas conjugaron su sentir para revelarlo en Ocho, una muestra colectiva realizada por la agrupación Thalo, que se inaugurará el 4 de junio, en Galería Imagen, para rendirle homenaje a la naturaleza panameña.

La unificación de las pinturas a través del acrílico se exhibirá en esta exposición, recalca el profesor del grupo, Osvaldo Herrera Graham. “Lo que nos une en sí es la técnica de acrílico sobre tela y el gusto de la pintura”.

Según Herrera, los paisajes y frutos panameños protagonizan las obras de Ocho que están llenos de colores cálidos y vibrantes como el rojo, el azul y el amarillo.

El aporte de Herrera como artista en la exhibición es recrear la imagen de las “vendedoras de frutas”, para resaltar a la mujer panameña en “coloridos trajes”.

Por su parte, la artista Bernice de Abadi expone en sus cuadros “un estudio de lo que es la flor en diferentes composiciones artísticas”.

Para ella, la realización de esta muestra ha sido provechosa para que los ocho artistas aprendan entre sí de ellos gracias a la “retroalimentación que tenemos”.

Pintar en grupo ha sido una experiencia “positiva y enriquecedora”, apunta la artista Irene Typaldos. Según ella, los integrantes de Thalo se han involucrado en los cuadros de Ocho, lo que ha sido favorecedor porque “el hecho de pintar en grupo permite que otra persona descubra algo en tu cuadro que uno no ha visto”, dice.

El colorido de las frutas tropicales es lo que plasma Typaldos en sus cuadros.

Como ellos, Anabella Vallarino, Michel Canavaggio, Ida Vallarino, Nelly Terracina y Bela Abbo conforman esta exposición, que estará disponible hasta el 30 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...