Exámenes urgentes, según las edades

Temas:

A partir de los 40, la mujer debe hacerse la mamografía. A partir de los 40, la mujer debe hacerse la mamografía.
A partir de los 40, la mujer debe hacerse la mamografía.

Para la salud no se debe esperar. Al alcanzar cierta edad, tanto la mujer como el hombre deben someterse a ciertos chequeos, de manera que puedan detectar o descartar padecimientos.

Una vez que la mujer inicia su vida sexual, es necesario que realice el examen de papanicolau, estima el ginecólogo Ernesto Álvarez. Y si no ha tenido relaciones sexuales, y ya tiene más de 21 años, también debe acudir a su ginecólogo para que la examine, indica el doctor.

Pero no todos los problemas se vinculan al acto sexual. Según Álvarez, muchas madres piensan que sus hijas, al ser jóvenes vírgenes, “no tienen por qué ir al ginecólogo”. Sin embargo, pueden presentar infecciones vaginales o alteraciones ginecológicas (retraso del período menstrual o cólicos), por lo que sí necesitan ser atendidas sin importar la edad, expresa Álvarez.

Apunta que cuando la mujer alcanza los 35 años, se recomienda someterse a algún tipo de ultrasonido. Después de los 40, la mamografía resulta indispensable, y, al entrar a la menopausia, se deben hacerse exámenes que ayuden a prevenir la osteoporosis, menciona.

Los hombres, por su parte, no deben apresurar su visita al urólogo, pues deben someterse a un examen urológico general una vez cumplan los 40 años, recomienda el urólogo Cleveland Beckford. Con este chequeo, el médico podrá investigar si el paciente puede padecer cáncer de próstata.

Si el resultado de los exámenes es normal, el chequeo puede hacerse nuevamente al año siguiente, tanto en el hombre como en la mujer, coinciden los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...