PESCA.

Excesos amenazantes

Aumenta el número de barcos. Aumenta el número de barcos.
Aumenta el número de barcos.

La provincia indonesia de Aceh tendrá en breve más barcos de los que tenía antes del maremoto de hace un año y eso puede acabar con la pesca de esa región del norte de la isla de Sumatra, advirtieron organizaciones internacionales.

La generosa ayuda financiera internacional puede provocar un aumento de la flota pesquera por encima de la existente antes de la catástrofe.

Madan Dey, experto en industrias pesqueras, indicó que en algunas localidades de la costa occidental el número actual de barcos se ha duplicado.

Otras organizaciones como la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), entre otras, en Yakarta, coinciden con la visión de Dey.

La toma de control por intereses extranjeros de la industria pesquera en aguas de la región, ricas en atún rojo, una especie demandada a nivel internacional, creará excedentes y agravará la situación económica de los pescadores, dice la IFRC en un comunicado.

Antonio Muñoz, jefe de proyectos para rehabilitación marítima para la IFRC, advirtió de que las inversiones deben ser orientadas hacia otras actividades si se quieren impedir esos excedentes de pesca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...