Excusas para no hacer ejercicios

Para los que les aburre el ejercicio, dejar el auto un poco lejos de su trabajo les permitirá dar una pequeña caminada.

Temas:

RUTINA. Ejercitarse es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías. Photos to Go RUTINA. Ejercitarse es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías. Photos to Go
RUTINA. Ejercitarse es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías. Photos to Go

Cuántas personas no se levantan una mañana con ganas de establecer una rutina de ejercicio, sin embargo, cuando están en el punto exacto para hacerlo, se inventan una serie de excusas para no llevar a cabo esta tarea.

“No tengo tiempo, me provoca más cansancio, me causa dolor, me aburre y me puede lastimar” son las excusas más frecuentes que enumera el médico deportivo Gerinaldo Martínez.

¿Qué hacer con este problema? lo primero es dejar las excusas y así podrá iniciar un programa de actividad física regular, aconseja.

Dicho programa, al inicio, puede ser de pocos minutos, pero una vez que el cuerpo se adapte, incrementa el tiempo de intensidad del ejercicio, sugiere el experto.

“Cuando llega la adaptación, el cuerpo mismo pedirá hacer ejercicios”, asegura.

Y para aquellos que les aburre completamente ejercitarse, con el simple hecho de dejar el auto un poco más lejos de trabajo los obligará a dar una pequeña caminada o simplemente subir por las escaleras normales y no por las eléctricas o arreglar el jardín serían algunos ejercicios básicos que no le aburrirían, comenta el médico.

Por otro lado, hay quienes dicen que el hacer ejercicios le da más hambre. Martínez asegura que esto es falso, ya que un programa de actividad física regular debe ir de la mano de un adecuado programa nutricional.

En este sentido, la enfermera Tatiana Álvarez les recomienda comer frutas, verduras y tomar agua.

Sin embargo, para un programa nutricional más formal es necesario visitar a un nutricionista.

Lo cierto es que la actividad física es la mejor medicina para prevenir y tratar muchas patologías, dice Gerinaldo Martínez, como hipertensión, obesidad, depresión y problemas cardiacos. “Solo que debe ser bien dosificada y planificada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...