CLÉRIGOS.

Exentos del examen

Los imanes musulmanes, rabinos y otros clérigos extranjeros que quieran ejercitar su profesión en Gran Bretaña no deberán someterse al polémico examen de "britanicidad", creado por el gobierno tras los atentados terroristas de julio pasado en Londres. Según informó el Ministerio del Interior, los clérigos extranjeros sólo deberán mostrar que saben hablar inglés y conocer aspectos cívicos de la sociedad británica, para poder "construir puentes" con otras religiones. Los exámenes de britanicidad fueron creados por el gobierno tras los atentados de julio pasado, en los que 56 personas perdieron la vida, entre ellos los cuatro suicidas. Las autoridades buscan así reducir el fundamentalismo religioso en las mezquitas del país, responsabilizadas por "fomentar o instigar" el odio sectario entre los distintos credos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...