Exhiben fósil de ballena asesina que vivió en Perú hace 12 millones de años

Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos.
La ballena asesina Livyatan melvilley. La ballena asesina Livyatan melvilley.
La ballena asesina Livyatan melvilley.

LIMA, Perú. (EFE).- Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben desde el viernes pasado en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Una de las salas principales del museo exhibe los restos del cráneo y la mandíbula de tres metros de longitud, así como los dientes de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro.

El descubrimiento de los fósiles fue realizado en 2008 por un equipo de científicos peruanos y extranjeros en el desierto de Ocucaje, en la región Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.

Junto a los fósiles de la ballena, que tuvo unos 16 metros de longitud, se muestran maquetas de otros grandes depredadores marinos, así como la reconstrucción del cráneo y la mandíbula del enorme cetáceo.

Además, el servicio postal lanzará una estampilla de colección alusiva al descubrimiento científico de la Livyatan melvilley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...