Exhiben fósil de ballena asesina que vivió en Perú hace 12 millones de años

Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos.
La ballena asesina Livyatan melvilley. La ballena asesina Livyatan melvilley.
La ballena asesina Livyatan melvilley.

LIMA, Perú. (EFE).- Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben desde el viernes pasado en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Una de las salas principales del museo exhibe los restos del cráneo y la mandíbula de tres metros de longitud, así como los dientes de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro.

El descubrimiento de los fósiles fue realizado en 2008 por un equipo de científicos peruanos y extranjeros en el desierto de Ocucaje, en la región Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.

Junto a los fósiles de la ballena, que tuvo unos 16 metros de longitud, se muestran maquetas de otros grandes depredadores marinos, así como la reconstrucción del cráneo y la mandíbula del enorme cetáceo.

Además, el servicio postal lanzará una estampilla de colección alusiva al descubrimiento científico de la Livyatan melvilley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Libertad de expresión Agresiones a 376 periodistas en protestas en Venezuela

Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela. Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela.
Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela. AP/Ariana Cubillos

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció este domingo que 376 reporteros han sufrido agresiones durante ...

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...