Exhiben fósil de ballena asesina que vivió en Perú hace 12 millones de años

Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos.
La ballena asesina Livyatan melvilley. La ballena asesina Livyatan melvilley.
La ballena asesina Livyatan melvilley.

LIMA, Perú. (EFE).- Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben desde el viernes pasado en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Una de las salas principales del museo exhibe los restos del cráneo y la mandíbula de tres metros de longitud, así como los dientes de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro.

El descubrimiento de los fósiles fue realizado en 2008 por un equipo de científicos peruanos y extranjeros en el desierto de Ocucaje, en la región Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.

Junto a los fósiles de la ballena, que tuvo unos 16 metros de longitud, se muestran maquetas de otros grandes depredadores marinos, así como la reconstrucción del cráneo y la mandíbula del enorme cetáceo.

Además, el servicio postal lanzará una estampilla de colección alusiva al descubrimiento científico de la Livyatan melvilley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...