Exhiben fósil de ballena asesina que vivió en Perú hace 12 millones de años

Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos.
La ballena asesina Livyatan melvilley. La ballena asesina Livyatan melvilley.
La ballena asesina Livyatan melvilley.

LIMA, Perú. (EFE).- Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben desde el viernes pasado en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Una de las salas principales del museo exhibe los restos del cráneo y la mandíbula de tres metros de longitud, así como los dientes de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro.

El descubrimiento de los fósiles fue realizado en 2008 por un equipo de científicos peruanos y extranjeros en el desierto de Ocucaje, en la región Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.

Junto a los fósiles de la ballena, que tuvo unos 16 metros de longitud, se muestran maquetas de otros grandes depredadores marinos, así como la reconstrucción del cráneo y la mandíbula del enorme cetáceo.

Además, el servicio postal lanzará una estampilla de colección alusiva al descubrimiento científico de la Livyatan melvilley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...