Exhiben fósil de ballena asesina que vivió en Perú hace 12 millones de años

Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Marcos.
La ballena asesina Livyatan melvilley. La ballena asesina Livyatan melvilley.
La ballena asesina Livyatan melvilley.

LIMA, Perú. (EFE).- Los restos fósiles de la ballena asesina Livyatan melvilley, que vivió en el mar de Perú hace 12 millones de años, se exhiben desde el viernes pasado en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Una de las salas principales del museo exhibe los restos del cráneo y la mandíbula de tres metros de longitud, así como los dientes de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro.

El descubrimiento de los fósiles fue realizado en 2008 por un equipo de científicos peruanos y extranjeros en el desierto de Ocucaje, en la región Ica, 325 kilómetros al sur de Lima.

Junto a los fósiles de la ballena, que tuvo unos 16 metros de longitud, se muestran maquetas de otros grandes depredadores marinos, así como la reconstrucción del cráneo y la mandíbula del enorme cetáceo.

Además, el servicio postal lanzará una estampilla de colección alusiva al descubrimiento científico de la Livyatan melvilley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...