Exhiben dedos de Galileo Galilei

Dos dedos y un diente premolar del genio forman parte de una muestra en el Museo Galileo de Florencia.

Temas:

El museo recopila desde 1930 información sobre su vida. AP El museo recopila desde 1930 información sobre su vida. AP
El museo recopila desde 1930 información sobre su vida. AP

Dos dedos de Galileo, separados de su cadáver en el siglo XVIII, son exhibidos en un museo florentino de historia de la ciencia que lleva el nombre del astrónomo.

El Museo de Historia de la Ciencia, cerrado durante dos años por renovaciones, reabrió el martes con el nombre de Museo Galileo.

El año pasado, el director del museo anunció que el pulgar y el dedo medio de la mano derecha de Galileo habían aparecido en una subasta y fueron reconocidos como pertenecientes al científico muerto en 1642. También se exhibe uno de sus dientes.

A Galilei le rechinaban los dientes cuando dormía, según el estudio de un premolar del genio realizado por el quirúrgico-dentista Cesare Paoleschi.

Se trata del índice y el pulgar de la mano derecha y de un premolar de la arcada superior que aparecieron en 2009 tras un casi un siglo desaparecidos.

Después de haber sido sometidas a un análisis para determinar su autenticidad, estos restos han permitido también a los investigadores arrojar luz sobre varios aspectos de la vida de Galileo.

“El desgaste de la superficie indica una tendencia al bruxismo; es decir, que mientras dormía, a Galileo le rechinaban los dientes”, explicó Paoleschi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...