Exhiben esculturas de Da Vinci

Temas:

‘El Santo Jerome’ de Leonardo Da Vinci. AP ‘El Santo Jerome’ de Leonardo Da Vinci. AP
‘El Santo Jerome’ de Leonardo Da Vinci. AP

Leonardo Da Vinci pasó casi dos décadas haciendo una escultura de yeso, de casi nueve metros, de un caballo, en honor a una familia de la realeza italiana, para que luego soldados franceses la destruyeran.

El artista italiano más conocido por sus pinturas y sus inventos que por su talento como escultor creó más de una decena de esculturas.

El Museo de Arte High de Atlanta abrirá este 6 de octubre, una exhibición, infrecuente en Estados Unidos, de las pocas esculturas restantes y de decenas de bocetos hechos por Da Vinci y artistas contemporáneos. Son piezas nunca vistas fuera de Europa. La pieza principal es una réplica de casi 10 metros de la estatua del caballo destruida, colocada en la plaza afuera del museo.

La muestra seguirá en Atlanta hasta febrero, cuando una versión modificada viajará al museo J. Paul Getty de Los Ángeles. Incluye piezas de las colecciones del Vaticano, del museo del Louvre en París y del Castillo de Windsor en Inglaterra.

“Uno de los eslóganes que no usamos fue: Aprobado por la Reina y bendecido por el Papa”, dijo el vicedirector del museo, Philip Verre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...