Exhiben la última obra de Caravaggio

Temas:

Los amantes de la pintura del mundo entero pueden admirar, en la Rembrandthuis de Amsterdam, el que ha sido calificado por los expertos como el último cuadro pintado por el genio italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) antes de morir, hace justo ahora cuatro siglos.

La muestra que inauguró la Rembrandthuis esta semana es una primicia en el ámbito internacional, avalada por un equipo de expertos en pintura barroca, según confirmó Leslie Schwartz, portavoz del museo.

Se trata de un lienzo proveniente de una colección privada que fue descubierto en 1976 –aunque su autoría no quedara clara en ese momento–, que representa a un Juan Bautista joven, en actitud de reposo, que mira con gesto apacible.

“Es, sin dudas, una primicia mundial. Se desconocía que este cuadro fuera de Caravaggio, aunque se sospechaba que era de su taller. Para nosotros es un verdadero orgullo poder exponer esta maravilla ante los ojos del mundo”, asegura Schwartz.

“Resulta difícil no conmoverse admirando este Juan Bautista, pintado pocos días antes del óbito de Caravaggio hace justo 400 años, tras una vida dura y no siempre recompensada por el éxito”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...