MUESTRA

'Flux', primera exhibición individual de la artista pictórica Rosa Park

La joven artista Rosa Park presentará su exposición individual 'Flux' este 14 de julio, en el Casco Antiguo.

Temas:

La artista Rosa Park junto a una de sus obras. La artista Rosa Park junto a una de sus obras.
La artista Rosa Park junto a una de sus obras. CORTESÍA/Rosa Park

"El arte es uno de los métodos más viejos y poderosos de comunicación", considera la artista pictórica Rosa Park, quien desde siempre ha tenido vocación por esta disciplina, al punto que "no puedo recordar una época en mi vida donde no estuviera dibujando o pintando".

Esta chica de 19 años, que nació en Corea del Sur y creció en Panamá, presentará su primera exhibición individual denominada "Flux" (cambio continuo).

"Flux' resume perfectamente el estado en el cual mi arte siempre se ha encontrado", dice.

La exposición, que se inaugura el 14 de julio en el hotel Tántalo, Casco Antiguo, presentará 15 obras en color y en blanco y negro.

En cuanto a las técnicas que aplica para la elaboración de estas obras, enumera óleo, acrílico, acuarela, lápices, pasteles, entre otros.

Obra 'Fatigue' Expandir Imagen
Obra 'Fatigue' CORTESÍA/Rosa Park

Cada trabajo requiere de diferentes técnicas, reitera. Por ejemplo, su obra "Fatigue" fue creada por grabado y requiere habilidades técnicas que varían de las artes tradicionales de pintar y dibujar, explica.

Por otro lado, resalta que cada uno de sus trabajos tiene un significado individual, algunos son subjetivos y otros más objetivos.

Unas obras se enfocan en decir las historias de diferentes grupos de la sociedad que son omitidos. No obstante, otras son más personales, “demuestran cuánto mis padres deben echar de menos Corea, especialmente después de tantos años de vivir lejos de sus hogares y familias”, detalla.

Enfoque social

Park también realiza labores para apoyar a los niños en riesgo social, y a las personas con discapacidad.

Además, está formando una oenegé contra el bullying en el país, llamada Pink Shirt Day Panamá.

En sus ratos libres le gusta caminar por las calles con un cuaderno en mano, "tratando de grabar el ambiente único que tiene Panamá", cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...