Exhibición callejera de películas

Emulando el conocido filme Cinema Paradiso, diversos lugares públicos de la capital de México donde se grabaron secuencias de famosas películas han sido convertidos en salas de exhibición callejera de cine, con el objetivo, explicaron fuentes municipales, de revitalizar zonas de la urbe.

La iniciativa, bautizada como “Aquí se filmó”, es coordinada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, y desde que se puso en marcha, en octubre pasado, ha logrado congregar a centenares de ciudadanos en estos improvisados cines al aire libre.

“El público visita estos espacios cotidianos donde tienen el recuerdo de una escena famosa de nuestra industria fílmica y resulta interesante verlo de una manera distinta”, dijo a Efe la secretaria de Cultura de la capital, María E. Zepeda.

El programa, que finalizará el próximo 6 de diciembre, incluye la participación de profesionales cinematográficos que intervinieron en los filmes escogidos.

Estos invitados de lujo desvelan una placa conmemorativa al terminar las funciones, que cuentan con un aforo promedio de 200 espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...