PERFILES DEL MATRIMONIO.

Exhibición de cartas y mensajes

La muestra expone algunos intereses y describe cómo se complementaban la pareja de pintores mexicanos.

Fotografía de Kahlo. Fotografía de Kahlo.
Fotografía de Kahlo.

Una colección de pinturas, algunas de ellas poco conocidas, dibujos, postales, cartas, figuras prehispánicas y libros, forman parte de la nueva exposición en el Museo Casa Azul Frida Kahlo, que recoge aspectos de la vida diaria de la pareja formada por la pintora y su esposo Diego Rivera.

El director del museo, Carlos Phillips Olmedo, señaló que la exhibición Retrato de Diego por Frida, que se inaugura hoy, permitirá a las nuevas generaciones conocer perfiles poco conocidos del matrimonio, sus búsquedas estéticas y sus personalidades multifacéticas.

A pesar de su nombre, la colección no se limita a retratos de Diego pintados por Frida, sino que muestra sus respectivos intereses y cómo se complementaban.

El curador de la exposición, Ricardo Pérez Escamilla, señaló que las piezas “nos adentran en sus vidas y sus pasiones fundamentales: el arte, la lucha social y, ante todo, México”.

La exposición incluye cartas entre Rivera y el físico alemán Albert Einstein. “Desde hace unos años teníamos conocimiento de estas cartas que muestran la profunda inclinación que Rivera siempre tuvo por la ciencia. Después de algunas gestiones se logró rescatar parte de estos materiales de la fundación que resguarda el Archivo Einstein en Europa”, indicó la investigadora Ingrid Suckaer.

También se podrá apreciar la correspondencia entre Diego y el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, uno de los principales maestros de la construcción del siglo XX.

Asimismo, podrán ver por primera vez dibujos de Diego pertenecientes a su etapa cubista y la exhibición de un mensaje a Rivera escrito por Pablo Picasso .

La colección es parte del material encontrado en 2005 en un clóset que se mantuvo sellado en la casa que habitaron los artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...