Exhibirán en Panamá instalación de escultor español

3:14 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá exhibirá a partir de mañana la obra "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" del escultor español Miquel Navarro, una instalación con 900 piezas de metal desarmables que prefigura una urbe imaginaria.

La obra, que estará en exhibición hasta el 31 de mayo próximo, es una especie de juego que permitirá a los niños que asistan a la sala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tocar las piezas y cambiarlas de lugar, para diseñar la ciudad en que viven y proyectar la visión de cómo la imaginan, en este caso la capital panameña.

La actividad es organizada por la embajada de Francia en Panamá, el Centre Pompidou de París y el MAC, y es la primera vez que se presenta en América.

El comisario de la obra, Boris Tissot, dijo a Acan-Efe que "los niños están invitados cada día a remodelar la ciudad para que la construyan según sus propias ideas, como sucede en la vida real con las metrópolis que evolucionan con el hombre".

Las 900 piezas estarán distribuidas sobre una tarima de 50 metros cuadrados, sobre la cual un grupo de niños trabajará en conjunto para construir cada parte de la urbe.

Los niños, cada vez en grupos de 50, serán guiados por un equipo de personas (animadores) del MAC que les explicarán que tipo de metrópoli se puede construir con la ciudad en la que viven.

Tissot indicó que la base de esta obra-juego está en "dar la conciencia a los niños de que el futuro de Panamá lo tienen en sus manos y que serán ellos los que construyan esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...