FESTIVAL SUNDANCE.

Exhibirán película panameña

Burwa Dii Ebo (The wind and the water), una producción filmada en el territorio de Kuna Yala y los suburbios de la ciudad de Panamá, será presentada en el Festival de Cine Sundance, que se inaugura hoy en Utah, EU y culmina el próximo 27 de enero.

Según la ficha técnica que muestra el sitio web del festival, la película, de 100 minutos, narra los conflictos que viven los kunas entre su identidad cultural y las influencias citadinas. Fue producida por Miguel Sánchez y dirigida y escrita por Verónica Bollow y el Grupo Igar Yala. Los actores principales son Benjamín Olodibaidiquiña Ávila, Yirelis Adjani Smith, Ologwaidi y Algis Arosemena.

El filme panameño compite dentro de la categoría "World Dramatic", y tendrá cuatro muestras dentro del festival, los días 22, 23 y 24 de enero.

Otras películas latinoamericanas y españolas que están dentro del programa son, la mexicana Párpados azules de Ernesto Contreras, la española/peruana Máncora, de Ricardo de Montreuil y la colombiana Perro come perro, de Carlos Moreno.

Para mayor información sobre el evento, puede visitar el sitio ww.sundance.org/festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...