Exitosa subasta de van Dyck

Uno de los tres únicos autorretratos que hizo el pintor inglés Anton van Dyck fue vendido por una cifra que superaba tres veces la establecida por Sothebys.

Temas:

El autorretrato subastado. EFE El autorretrato subastado. EFE
El autorretrato subastado. EFE

El último autorretrato de van Dyck, pintado por el artista poco antes de morir en Londres, se subastó hoy en Sothebys por 13.5 millones de dólares, muy por encima de su valor estimado, lo que supone un récord para el artista.

“Autorretrato”, datada de 1641, fue objeto de una agitada puja por parte de nueve interesados, que acabó casi triplicando el precio máximo anticipado por los subastadores, que esperaban recaudar como mucho poco menos de 5 millones de dólares.

El último récord establecido por una obra del pintor flamenco fue con “Un caballo retrocediendo”, vendida por la casa Christies en 2008 por 5 millones de dólares.

El autorretrato de Anton van Dyck, que trabajó muchos años en Inglaterra como retratista de la realeza y la nobleza, era la pieza más destacada de la subasta de Sothebys, dedicada a los clásicos y a pintores británicos.

Para esta oportunidad, la obra que se quedó sin comprador fue el “Retrato de una mujer joven de Rubens”, pintada durante la primera parte de su etapa italiana, que tenía un precio máximo estimado de 9 millones 750 mil dólares.

Van Dyck se hizo solo tres autorretratos durante su período de estancia en Londres: uno de los otros dos, en el que aparece junto a su gran amigo Endymion Porter, se conserva en el madrileño museo del Prado, mientras que el otro está en la colección del Duque de Westminster.

El pasado julio, la misma casa de subastas vendió su “Retrato de Endymion Porter” por más de 3 millones de dólares.

El autorretrato que pintó el artista durante los últimos meses de su vida se ofreció ayer a la venta, y representa a su autor de semiperfil y elegantemente vestido con un jubón de seda negra con rayas blancas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...