Exitosa temporada

El proyecto educativo Pro-Escuelas ha beneficiado a 19 escuelas de Panamá centro, San Miguelito y Panamá Oeste.

Temas:

Líderes. Para desarrollar el proyecto se eligió a maestros comprometidos con la educación. LA PRENSA/Archivo Líderes. Para desarrollar el proyecto se eligió a maestros comprometidos con la educación. LA PRENSA/Archivo
Líderes. Para desarrollar el proyecto se eligió a maestros comprometidos con la educación. LA PRENSA/Archivo

El programa Aprendo de Corporación La Prensa realizó el cierre del proyecto ‘Pro-Escuelas 2009’, con un reconocimiento a los educadores que lo lideraron. Estudiantes con sus maestros y representantes de la corporación celebraron los logros de Pro-Escuelas para este año.

El gerente general de Corprensa, Carlos Rabat, presentó a los maestros que hicieron posible el éxito del proyecto, y reiteró el compromiso que mantiene la empresa con las comunidades y su educación.

Pro-Escuelas inició en el 2005, patrocinando a planteles en sus actividades educativas. Este año cambió su modalidad de ejecución. Se realizó la selección, a través de concurso, de maestros líderes en sus escuelas.

Según Jacqueline Wright, coordinadora y capacitadora de Pro-Escuelas, desde 2005, el proyecto ha beneficiado a 19 escuelas de Panamá centro San Miguelito y Panamá Oeste.

Explicó que a partir del mes de febrero y hasta noviembre, en un trabajo continuo, se dictan seminarios a los maestros, con temas enfocados en el desarrollo del pensamiento crítico, entre otros aspectos. Conocimiento que luego aplican en su proceso de enseñanza. El proyecto también comprende giras educativas para los niños.

En representación de los maestros, Varlenys Lima, de la escuela Fe y Alegría dijo que el proyecto “impactó en los niños, sus padres y en todo su entorno”. Considera que de manera integral, aportó despertando el entusiasmo de los niños, y “bajó el ausentismo y las tardanzas”.

Este año participaron las escuelas República de Honduras, Ascanio Villalaz, 9 de enero, María Henríquez, Fe y Alegría y Doctor Justo Arosemena.

Para el año 2010 se inició el concurso ‘Pro-Escuelas busca maestro líder’. En enero se elegirán a los maestros que iniciarán la nueva temporada, indicó Wright.

Refrescos Nacionales y Panasonic fueron patrocinadores del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...