células isletas.

Exitosotrasplante

China llevó a cabo el primer trasplante de riñón y células isletas del páncreas que se consigue hacer con éxito en Asia, un logro hasta ahora solo al alcance de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia y Alemania, dijo la prensa local.

Se suele preferir el trasplante de páncreas completo, pero "trasplantar solo las células isletas es más seguro, aunque requiere mucha habilidad el separarlas con precisión del páncreas donado y purificarlas", explicó uno de los cirujanos que intervino en la operación, Tan Jianming, al Shanghai Daily.

El Hospital del Pueblo Número 1 de Shanghai, al este del país, operó a una mujer de 33 años de edad, que padecía diabetes desde hacía 13 años y sufría complicaciones en el riñón derecho desde hacía tres, y que había caído en condiciones críticas.

El pasado jueves 9 de junio se le trasplantó un nuevo riñón, y el domingo, día 12, nuevas células isletas.

Tras comprobar que los niveles de glucosa en sangre de la paciente volvían a ser normales, el hospital anunció el lunes que la operación había concluido con éxito, y que podía sumarse a la cuenta de las cerca de 400 conseguidas en todo el mundo hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...