células isletas.

Exitosotrasplante

China llevó a cabo el primer trasplante de riñón y células isletas del páncreas que se consigue hacer con éxito en Asia, un logro hasta ahora solo al alcance de Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia y Alemania, dijo la prensa local.

Se suele preferir el trasplante de páncreas completo, pero "trasplantar solo las células isletas es más seguro, aunque requiere mucha habilidad el separarlas con precisión del páncreas donado y purificarlas", explicó uno de los cirujanos que intervino en la operación, Tan Jianming, al Shanghai Daily.

El Hospital del Pueblo Número 1 de Shanghai, al este del país, operó a una mujer de 33 años de edad, que padecía diabetes desde hacía 13 años y sufría complicaciones en el riñón derecho desde hacía tres, y que había caído en condiciones críticas.

El pasado jueves 9 de junio se le trasplantó un nuevo riñón, y el domingo, día 12, nuevas células isletas.

Tras comprobar que los niveles de glucosa en sangre de la paciente volvían a ser normales, el hospital anunció el lunes que la operación había concluido con éxito, y que podía sumarse a la cuenta de las cerca de 400 conseguidas en todo el mundo hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...