TALLERES. EL TEATRO COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA.

Experimentar la creatividad

Dos actrices ofrecen la oportunidad de jugar con los cuerpos, con el tiempo y el espacio.

Teresita Mans es una de las dos teatristas que conducen la dinámica. Teresita Mans es una de las dos teatristas que conducen la dinámica.
Teresita Mans es una de las dos teatristas que conducen la dinámica.

Mañana arranca el taller "Despertando la creatividad", dictado por las actrices Teresita Mans y Mariela Aragón Chiari, de Proyecto La Bruja.

Se llevará a cabo por espacio de tres semanas en la academia de artes escénicas Artiste.

Teresita Mans explica que la meta es "que al culminar el taller, los participantes sean más conscientes de sí mismos y su entorno, y estén dispuestos a participar en procesos creativos individuales y colectivos".

Para lograrlo, las talleristas se arman de algo que conocen bien: los juegos teatrales. Sí, jugar.

Mariela Aragón Chiari dice que la dinámica está armada a partir de la experimentación "con el cuerpo y el espacio, sensaciones, equilibrio, cooperación, coordinación e imaginación". Además se trabajará la voz a partir de la respiración y relajación, juegos con sonidos, ritmos y experimentación vocal.

Tanto Mans como Aragón Chiari sostienen que los juegos crean estructuras para estimular el ingenio y la solución de situaciones imprevistas.

"Nos ayudan a desarrollar habilidades sociales e individuales. Algunos han sido creados para despertar la espontaneidad perdida, la conexión del individuo entre su cuerpo y mente", explica Mans.

Agrega además que otros de los juegos empleados ayudan con la habilidad de observación, y la confianza en las decisiones que tomamos. Y más aun, otros requieren que recurramos a buscar maneras alternas de comunicación.

Por otro lado, el taller "Despertando la creatividad" tiene un valor agregado: el componente relajación, y cómo lograrla a través del trabajo con la voz, la respiración y la risa.

"La voz es nuestro medio de expresión y comunicación más íntimo, es nuestro medio de expresión por excelencia. Está al alcance de la mayoría de las personas y la usamos a diario. Pero, ¿cómo la usamos? He allí el detalle" concluye Aragón Chiari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.