CHINOS.

Experimentarán con la eutanasia

Un sondeo demostró que más del 80% de la gente apoya la eutanasia para enfermedades incurables.

Esto ha sido controversial por muchos años.  Esto ha sido controversial por muchos años.
Esto ha sido controversial por muchos años.

Un asesor del Parlamento chino sugirió que el Gobierno permitirá a algunas regiones "experimentar" con la eutanasia, en un paso previo a legalizar la práctica a nivel nacional, anunció la agencia oficial Xinhua.

Un sondeo realizado en varias regiones mostró que más del 80% de la gente apoya la eutanasia para aquellas enfermedades incurables y dolorosas, con tasas de aprobación especialmente altas entre los ancianos, dijo Zhao Gongmin, investigador de la Academia china de Ciencias Sociales.

"Las condiciones aún no están maduras para una legislación a nivel nacional sobre la eutanasia", dijo Zhao, un miembro del cuerpo de asesores parlamentarios, citado en un aparte de una sesión del Congreso en Pekín. "Pienso que es una cuestión de tiempo que la eutanasia se convierta en legal", explicó.

Zhao agregó: "por lo tanto, deberíamos permitir algunos experimentos a nivel regional para acumular experiencia".

El tema de la eutanasia surgió en anteriores reuniones parlamentarias y ha sido una cuestión controversial por años.

Las declaraciones de Zhao sobrevienen luego de que el Gobierno prometiera realizar inversiones en el sistema rural de salud, que está dejando a millones de personas sin acceso a tratamientos médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...