Expertos de 21 países debaten sobre la lectura en La Habana

El cónclave bienal de expertos tiene el objetivo de promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI,
El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores. El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores.
El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores.

La Habana LA HABANA, 25 oct (Xinhua) -- El Congreso Internacional Lectura 2011 se inició este martes, 25 de octubre,  en La Habana, con la participación de unos 200 escritores y académicos de 21 países.

El cónclave bienal de expertos tiene el objetivo de promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI, según los patrocinadores, entre quienes están la Organización Internacional para el Libro Juvenil.

Los debates, ponencias, seminarios, talleres y conferencias, que concluirán el 29 de octubre, se centrarán en la lectura como acto reflexivo y emocional en la comunicación.

El programa del encuentro multinacional propone, entre otros temas, la importancia de la lectura, su influencia social y sus desafíos actuales en relación con la sociedad, la universidad, la violencia, la tecnología, la salud y el desarrollo humano.

Cuba es una de las 60 naciones miembro de la Organización Internacional para el Libro Juvenil, fundada en Zurich, Suiza, en 1953, para promover la lectura y facilitar el acceso a ésta en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...