Expertos de 21 países debaten sobre la lectura en La Habana

El cónclave bienal de expertos tiene el objetivo de promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI,
El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores. El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores.
El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores.

La Habana LA HABANA, 25 oct (Xinhua) -- El Congreso Internacional Lectura 2011 se inició este martes, 25 de octubre,  en La Habana, con la participación de unos 200 escritores y académicos de 21 países.

El cónclave bienal de expertos tiene el objetivo de promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI, según los patrocinadores, entre quienes están la Organización Internacional para el Libro Juvenil.

Los debates, ponencias, seminarios, talleres y conferencias, que concluirán el 29 de octubre, se centrarán en la lectura como acto reflexivo y emocional en la comunicación.

El programa del encuentro multinacional propone, entre otros temas, la importancia de la lectura, su influencia social y sus desafíos actuales en relación con la sociedad, la universidad, la violencia, la tecnología, la salud y el desarrollo humano.

Cuba es una de las 60 naciones miembro de la Organización Internacional para el Libro Juvenil, fundada en Zurich, Suiza, en 1953, para promover la lectura y facilitar el acceso a ésta en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...