Expertos de 21 países debaten sobre la lectura en La Habana

El cónclave bienal de expertos tiene el objetivo de promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI,
El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores. El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores.
El Congreso Internacional Lectura 2011 inició este martes, 25 de octubre, en La Habana, con la participación de unos 200 escritores.

La Habana LA HABANA, 25 oct (Xinhua) -- El Congreso Internacional Lectura 2011 se inició este martes, 25 de octubre,  en La Habana, con la participación de unos 200 escritores y académicos de 21 países.

El cónclave bienal de expertos tiene el objetivo de promover la lectura como acto comunicativo imprescindible para el mejoramiento humano en el siglo XXI, según los patrocinadores, entre quienes están la Organización Internacional para el Libro Juvenil.

Los debates, ponencias, seminarios, talleres y conferencias, que concluirán el 29 de octubre, se centrarán en la lectura como acto reflexivo y emocional en la comunicación.

El programa del encuentro multinacional propone, entre otros temas, la importancia de la lectura, su influencia social y sus desafíos actuales en relación con la sociedad, la universidad, la violencia, la tecnología, la salud y el desarrollo humano.

Cuba es una de las 60 naciones miembro de la Organización Internacional para el Libro Juvenil, fundada en Zurich, Suiza, en 1953, para promover la lectura y facilitar el acceso a ésta en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...