Para las DISCOTECAS.las FALDAS Y ‘JEANS’ SON las ESTRELLAS.

Explora un nuevo estilo

Detalles hindúes, accesorios con símbolos cristianos, faldas con vuelos, chaquetas cortas y entalladas marcan la pauta en las tendencias de la moda.

La pieza más importante de la temporada es la falda, y mientras más amplia, mejor.

Ana Gabriela Delgado, presentadora del programa Fashion Flash, señala el jean como otra pieza que no debe faltar en el armario, porque es fácil de combinar.

Los más usados son los jeans lavados en tonos azules o negros con camisas por fuera en colores fuertes como verde coral, negro, crema y blanco.

Las más atrevidas pueden lucirlos con un top de chifón con lentejuelas y las más convencionales pueden optar por estampados de los años 60.

Accesorios

Collares y pulseras hay para todos los gustos. En los brazos, la madera, metal dorado y brazaletes con motivos religiosos son lo más in, y en el cuello los rosarios estilo antiguo.

Los diseños "sacro" también se están utilizando en las camisetas para ambos sexos, como se vio en la colección "Redentio" del diseñador panameño Horacio Prado.

En cuanto al calzado, Vieruska Algandona recomienda "combinar el atuendo con botas, zapatos flat o slippers con diseños hindúes". Además, las botas son muy cómodas para moverse con libertad.

Por su parte, Delgado señala que puede optar por las sandalias plateadas, doradas, rosadas o verdes, y en tonos rojos.

SE ACABA LA ODISEA

Yamilet Quintero es socióloga, tiene 22 años y le encanta salir. Ella considera que elegir el atuendo ya no es tan difícil.

"La ropa que usaba antes para ir a la disco era más formal, uno se preocupaba más por ver si era la adecuada. No es que ahora no nos preocupamos, sino que, por las tendencias, ya no son tan exigentes", señaló.

Como cliente frecuente de los bares y discotecas, ella considera que ha decaído la formalidad, pero depende del evento al que se asista.

"Hasta en chancletas se puede ir, pero no siempre lo amerita la ocasión," agregó.

El cambio también se ve en las carteras, correas y zapatos; ya no es necesario que combinen, el truco está en ser original. Los expertos dicen cómo.

Vea Elige el modelo apropiado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...