GRANDES AVANCES CIENTÍFICOS EN CUBA.

‘Explosión’ biotecnológica

El país se encuentra entre los más avanzados en terrenos como producción de anticuerpos terapéuticos.

Cuba vive un momento de "explosión" en el desarrollo biotecnológico, con alentadores resultados en la obtención de vacunas humanas y veterinarias y fármacos que exporta actualmente a 50 países.

Lo afirmó el doctor Carlos Borroto, vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) al inaugurar la víspera el Congreso Internacional del sector en La Habana, que sesionó hasta ayer, martes, con participación de más de 500 delegados de 32 naciones.

En su intervención Borroto aseguró que, mientras al finalizar la década del 80 Cuba sólo disponía de tres productos biotecnológicos, la cifra trepó a 19 en los 90 y alcanzará un total de 38 al cierre del año 2005. "Cuba está en un momento de explosión en biotecnología", aseveró el científico.

Borroto ubicó al país entre los más avanzados en terrenos como producción de anticuerpos terapéuticos y otras moléculas de interés farmacéutico en lo que sobresale -dijo- la obtención de antígenos para la elaboración de la vacuna contra la Hepatitis B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...