ESPECTÁCULO. MÁS ALLÁ DE LAS POLLERAS.

Explosión de folclor

El Desfile de las Mil Polleras ha crecido. Tendrá más participantes y más folclor que nunca. Aún hay tiempo para ser parte de él.

524455 524455
524455

Tres años después ya no es un simple desfile de vestimenta nacional ni solo de mil personas. Es un espectáculo dinámico de atuendos, música y danza, y se calcula que este domingo 26 habrá más de 8 mil personas recorriendo la Calle 50.

Este año se llama "Desfile de Mil Polleras y el Folclor Panameño" y tiene varias innovaciones, según ilustró Aris Acosta, jefe de Coordinación Regional del Instituto Panameño de Turismo, el ente organizador; entre otras:

• Están las nueve provincias representadas. Anteriormente no había participado Bocas del Toro ni Darién.

• La presentación de nuevas danzas como la de los cucúas de la provincia de Coclé, la del Torito Guapo de Antón, y las de Corpus Christi: la Danza del Gran Diablo o Diablos Limpios, la Danza del Torito, la Danza de las Enanas, La Montezuma.

• La participación de grupos aborígenes de las comarcas Kuna Yala, Emberá-Wounaan y Ngöbe Buglé de Veraguas y Chiriquí.

• Cada provincia tendrá un abanderado: una persona que ha hecho un aporte a la cultura, folclor, artesanía, danza y música panameña.

Vea Domingo de jolgorio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...