ESPECTÁCULO. MÁS ALLÁ DE LAS POLLERAS.

Explosión de folclor

El Desfile de las Mil Polleras ha crecido. Tendrá más participantes y más folclor que nunca. Aún hay tiempo para ser parte de él.

524455 524455
524455

Tres años después ya no es un simple desfile de vestimenta nacional ni solo de mil personas. Es un espectáculo dinámico de atuendos, música y danza, y se calcula que este domingo 26 habrá más de 8 mil personas recorriendo la Calle 50.

Este año se llama "Desfile de Mil Polleras y el Folclor Panameño" y tiene varias innovaciones, según ilustró Aris Acosta, jefe de Coordinación Regional del Instituto Panameño de Turismo, el ente organizador; entre otras:

• Están las nueve provincias representadas. Anteriormente no había participado Bocas del Toro ni Darién.

• La presentación de nuevas danzas como la de los cucúas de la provincia de Coclé, la del Torito Guapo de Antón, y las de Corpus Christi: la Danza del Gran Diablo o Diablos Limpios, la Danza del Torito, la Danza de las Enanas, La Montezuma.

• La participación de grupos aborígenes de las comarcas Kuna Yala, Emberá-Wounaan y Ngöbe Buglé de Veraguas y Chiriquí.

• Cada provincia tendrá un abanderado: una persona que ha hecho un aporte a la cultura, folclor, artesanía, danza y música panameña.

Vea Domingo de jolgorio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...