ESPECTÁCULO. MÁS ALLÁ DE LAS POLLERAS.

Explosión de folclor

El Desfile de las Mil Polleras ha crecido. Tendrá más participantes y más folclor que nunca. Aún hay tiempo para ser parte de él.

524455 524455
524455

Tres años después ya no es un simple desfile de vestimenta nacional ni solo de mil personas. Es un espectáculo dinámico de atuendos, música y danza, y se calcula que este domingo 26 habrá más de 8 mil personas recorriendo la Calle 50.

Este año se llama "Desfile de Mil Polleras y el Folclor Panameño" y tiene varias innovaciones, según ilustró Aris Acosta, jefe de Coordinación Regional del Instituto Panameño de Turismo, el ente organizador; entre otras:

• Están las nueve provincias representadas. Anteriormente no había participado Bocas del Toro ni Darién.

• La presentación de nuevas danzas como la de los cucúas de la provincia de Coclé, la del Torito Guapo de Antón, y las de Corpus Christi: la Danza del Gran Diablo o Diablos Limpios, la Danza del Torito, la Danza de las Enanas, La Montezuma.

• La participación de grupos aborígenes de las comarcas Kuna Yala, Emberá-Wounaan y Ngöbe Buglé de Veraguas y Chiriquí.

• Cada provincia tendrá un abanderado: una persona que ha hecho un aporte a la cultura, folclor, artesanía, danza y música panameña.

Vea Domingo de jolgorio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.