MUESTRA. ‘DE NOSOTROS PARA USTEDES’.

Expoarte visual

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes alzan su voz contra la destrucción del medio ambiente. Este año el eslogan para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es: ‘Deshielo, un tema candente’.

ESCENARIO. La exhibición será en La Casona en el Casco Antiguo. ESCENARIO. La exhibición será en La Casona en el Casco Antiguo.
ESCENARIO. La exhibición será en La Casona en el Casco Antiguo.

Hay quienes dicen que el desarrollo industrial y tecnológico nunca puede ir de la mano con la conservación ambiental, pero los estudiantes de II, III y IV año de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP) consideran que esta armonía podría lograrse si el ser humano hace un alto y se percata de que está cavando la tumba de su hogar [la Tierra], y por consiguiente, de su existencia.

De esta preocupación nace la exhibición: De nosotros para el mundo que se inaugurará hoy 31 de mayo en la galería de arte La Casona, ubicada en el Casco Antiguo, a las 7:00 p.m.

Miguel Morales, estudiante de IV año de Bellas Artes, comenta que la muestra visual estará conformada por pinturas en óleo, acrílico, fotoserigrafías, fotografías e ilustraciones digitales.

"La obras fueron hechas por estudiantes que apoyaron la iniciativa porque sienten preocupación por el deterioro atmosférico que se hace cada vez más visible. Tal vez no tengamos el poder de cambiar en un abrir y cerrar de ojos la mentalidad de las personas, pero sí podemos alzar nuestras voces para hacer la lucha".

Apunta Morales que paralela a la exhibición se estarán presentando el grupo Radicales libres y el cuarteto de Jazz de la facultad de Bellas Artes de la UP, quienes tocarán música alusiva al tema del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) a celebrarse el próximo 5 de junio: Deshielo, un tema candente. Este e slogan propuesto por las Naciones Unidas es un apoyo al Año Polar Internacional, el tema seleccionado del DMMA para este año, que se enfoca en los efectos que el cambio climático tiene en los ecosistemas y comunidades polares.

Para participar en esta celebración, las organizaciones y grupos ambientalistas incentivan a los civiles y gobiernos del mundo a organizar desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, siembra de árboles, promociones de reciclaje y campañas de limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...