Exponen en Cuba obras de Picasso

Una colección de la serie “Retratos Imaginarios”, del célebre pintor español Pablo Picasso, se expone por primera vez en la oriental localidad de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua).– Una colección de la serie “Retratos Imaginarios”, del célebre pintor español Pablo Picasso, se expone por primera vez en la oriental localidad de Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, unos 850 kilómetros al este de La Habana. 

El Museo Provincial Manuel Muñoz acoge la muestra, integrada por 29 piezas realizadas en 1969 utilizando la técnica de la serigrafía, y que ya fue presentada en ciudades cubanas como Pinar del Río, Matanzas, Trinidad, Camagüey y Holguín. 

Donadas a la isla por el coleccionista y crítico de arte norteamericano Gilbert Brownstone, las obras se incluyen en el muestrario “Mi amor al arte, mi amor a Cuba”, que atesora más de un centenar de piezas de exponentes vanguardistas de la plástica del siglo XX. 

Brownstone, quien preside en París una fundación que lleva su nombre, obsequió en 2004 a la isla cuatro litografías del español Antoni Tapies, y en 2010 donó la mencionada colección de 120 piezas de artistas que incluyen a Joan Miró, Andy Warhol, Marcel Duchamp y Picasso. 

La especialista Indira Abascal explicó a la prensa que hasta el próximo día 21 próximo se podrá apreciar la muestra, que permite el acercamiento a uno de los maestros de las artes plásticas en el siglo XX. 

Protagonista y creador inimitable de diversas corrientes vanguardistas de las artes plásticas en la pasada centuria, Pablo Picasso (1881-1973) revolucionó el cubismo, la escultura neofigurativa y el grabado, entre otras técnicas, y su trayectoria artística superó las siete décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...