Exponen el atlas de Borges

Temas:

La ciudad de México alberga desde este fin de semana una muestra con decenas de fotografías del escritor Jorge Luis Borges y su esposa María Kodama en sus viajes por diversas ciudades del mundo, en un nuevo intento de acercamiento al mundo íntimo del autor argentino.

“El Atlas de Borges” presenta más de 130 fotografías del álbum de un escritor que no se imaginaba viajar sin conocer antes parte de la historia de ese lugar, según su viuda y heredera.

“Él decía que era en vano viajar si uno no conocía un poco de la historia, de la literatura y el arte de cada lugar, porque podía uno terminar siempre en el centro y haciendo shopping”, dijo Kodama en declaraciones al diario La Jornada.

La exposición, que permanecerá en el espacio cultural capitalino ARTeria hasta el 28 de marzo, espera acercar al público a más de 20 ciudades que reflejan las fotografías, acompañadas de textos y audios.

El autor de obras emblemáticas como El Aleph y Premio Cervantes nació en 1899 en Buenos Aires y falleció en 1986 en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...