MARCO AURELIO.

Exponen estatua

La estatua ecuestre original del emperador Marco Aurelio, uno de los monumentos más importantes de la época imperial, será expuesta al público a partir del 23 de diciembre en los Museos Capitolinos, donde quedará definitivamente emplazada, ha explicado el alcalde de la ciudad, Walter Veltroni.

El último lugar donde estuvo, entre 1538 y 1981, fue la plaza del Capitolio, donde se encuentra el Ayuntamiento de Roma. De ese lugar fue retirada, tras los daños que sufrió a causa de un atentado en el Ayuntamiento, registrado en 1979, y que permitió también observar los males causados al bronce por las inclemencias del tiempo.

Tras nueve años de restauración, se hizo una copia milimétrica de la estatua que fue colocada en el lugar donde estaba la original, sobre el pedestal diseñado por Miguel Angel en 1538, para evitar nuevos daños al bronce.

Pero los cuatro siglos y medio que Marco Aurelio estuvo expuesto a la vista de los que pasaban ante el Capitolio, crearon un lazo de unión fuerte con la ciudad y los romanos, que protestaron por mucho tiempo por la colocación del falso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...