Exponen objetos de Bernard Madoff

Unos 400 objetos personales de Bernard Madoff fueron expuestos y subastados esta semana.

Temas:

1467082 1467082
1467082

Algunas de las pertenencias del encarcelado ex financiero y estafador Bernard Madoff, entre las que se encuentran un par de pantuflas con sus iniciales y diferentes piezas de ropa interior, se expusieron en Nueva York antes de ser rematadas en una subasta realizada ayer.

El dinero que se recaudó de los más de 400 objetos personales subastados irán a parar a un fondo para las miles de víctimas del fraude multimillonario cometido por el que fuera presidente del Nasdaq.

Desde hace unos días se podían ver algunos de esos objetos en una exposición abierta al público en el Brooklyn Navy Yard (Nueva York), como un piano de marca Steinway que tiene un valor estimado de más de 10 mil dólares y un anillo de diamantes de su mujer, Ruth, valorado en 300 mil dólares.

Es la segunda subasta de pertenencias del estafador que lleva a cabo el cuerpo federal de los U.S. Marshals, responsables de gestionar los bienes de Madoff, después de que el año pasado recaudasen casi un millón de dólares con la primera de esas ventas.

Otros de los objetos del matrimonio Madoff que se expusieron son un lote de calzoncillos de marcas de lujo, 18 pares de zapatos de diseño belga, varios pares de calcetines y unas pantuflas con sus iniciales, BLM.

También se podía ver en esa exposición una réplica del icónico toro de bronce representativo de Wall Street y una caricatura de los corredores de bolsa del parqué neoyorquino dirigida al ex financiero, con un mensaje “Siempre más” a mano.

Madoff, que cumple 150 años de cárcel en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte), fue detenido por el FBI tras confesar que había orquestado una gigantesca estafa de 50 mil millones de dólares durante dos décadas y que se convirtió en el mayor esquema Ponzi de la historia, que consistía en que los nuevos clientes pagaban los intereses prometidos a los clientes más antiguos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...