Exponen obras de artistas mexicanos discapacitados

7:48 a.m. - MADRID/TOKIO, , (DPA). -El Instituto Cervantes de Tokio inauguró hoy la exposición "Escuela Mexicana de Arte Down", donde se exhiben 42 pinturas y grabados llenos de una enorme fuerza expresiva y emocional realizados por 20 artistas con síndrome de Down, de la Fundación John Langdon Down en México DF.

Durante la inauguración de la exposición, en la moderna sede del Instituto Cervantes de la capital nipona, intervinieron el director del centro, Víctor Ugarte; el embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, y la presidencta de la fundación, Sylvia Escamilla.

La Fundación John Langdon Down, creada en 1972, fue pionera en ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con síndrome de Down y sus familias a través de diversos programas, tanto educativos o artísticos como médicos y psicológicos.

La exposición, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 24 de abril, viajará posteriormente al Instituto Cervantes de Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...