SACERDOTISA.

Exponen pieza celta

Un ornamento de oro llevado por una mujer celta en fiestas rituales como el solsticio de invierno, hace unos 2 mil 500 años, fue presentado en el Museo de los Celtas del Duerrnberg en Hallein, en el estado austriaco de Salzburgo, tras su renovación completa.

Según fuentes del museo, la alhaja para adornar los cabellos encontrada en 2001 en una tumba celta fue el hallazgo más importante de este tipo hecho en Europa occidental.

Hasta ahora, tan solo se conocían dos objetos parecidos, encontrados en la región de Baden-Wuerttemberg, Alemania, y en Urtenen, distrito de Berna, en Suiza.

La mujer que llevaba en su pelo las siete bolas huecas de chapa de oro muy fina que componen el ornamento era de clase social alta y puede haber sido una sacerdotisa, afirmó el director del Museo de los Celtas, Kurt W. Zeller.

La mujer celta tejía el cabello en dos trenzas largas, una quedaba fijada en forma de caracol en la nuca con 17 anillos de oro de tamaños diversos.

La segunda trenza la colocaba en la frente como apoyo para el montaje de las siete bolas de oro. Esto, según la mitología celta representa la ambivalencia de las estaciones del año, los siete planetas entonces conocidos y el sol como fuego celestial que en la primavera calienta la tierra helada pero en verano la destruye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...