Exponen vida y obra de Dalí

Temas:

Visitantes aprecian la obra del pintor español. EFE Visitantes aprecian la obra del pintor español. EFE
Visitantes aprecian la obra del pintor español. EFE

La obra y vida del genio del surrealismo, Salvador Dalí, quien murió hace exactamente 21 años, fue recordada en la ciudad de Mérida, este de México, con la inauguración de una exposición de 93 grabados del pintor.

“Dalí en Mérida. Las miradas del sueño” está en el Centro Cultural Mérida Olimpo. El público podrá acceder de forma gratuita hasta el 23 de marzo, dijo Roger Metri, director de Cultura del ayuntamiento.

Las obras provienen de la colección artística de la Fundación Museo de Artes del Grabado a la Estampa Digital de La Coruña, que en colaboración con la alcaldía de Mérida traen la muestra.

La exposición está divida en tres secciones: “La Divina Comedia”, 56 piezas que el artista catalán elaboró para el Parlamento italiano en 1960, inspirado en los escritos de Dante Allighieri; “Fábulas de La Fontaine”, 12 obras ilustrativas de 1974; y “Los sueños caprichosos de Pantagruel de Rabelais”, integrada por 25 piezas creadas en 1973.

El ayuntamiento invirtió en la exposición un total de 96 mil dólares por los derechos, seguros, trámites de importación y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...