Exposición de Astérix y Obélix

La exposición, titulada "Astérix y los celtas" ocupa una superficie de seis mil metros cuadrados en la fábrica siderúrgica de Völklingen, en el oeste de Alemania, declarada Patrimonio de la Humanidad.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- Astérix y Obélix, probablemente los celtas más famosos del mundo, llegan a Alemania en una muestra que abre este sábdo sus puertas al público y que rinde homenaje a estas figuras del cómic, a la vez que indaga en sus raíces arqueológicas. 

La exposición, titulada "Astérix y los celtas" ocupa una superficie de seis mil metros cuadrados en la fábrica siderúrgica de V lklingen, en el oeste de Alemania, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. 

La muestra presenta reproducciones de dibujos y textos de los padres de Astérix -los franceses René Goscinny y Albert Uderzo- de los hasta ahora 34 álbumes publicados sobre las aventuras de los habitantes de la única aldea en toda la Galia capaz de oponer resistencia a base de astucia a las tropas de Julio César. 

La exposición recorre los más de 50 años de historia de estos héroes del cómic, que vieron la luz el 29 de octubre de 1959 en las páginas del primer número de la revista Pilote.

Entre los momentos clave de este medio siglo de aventuras, los visitantes podrán recordar los legendarios combates contra los romanos, la primera aparición en el quinto álbum de Idéfix, la inseparable mascota de Obélix, y el inevitable festín al final de cada historieta a base de carne de jabalí.

Pero la exposición se adentra también en las raíces arqueológicas del mito en torno a la aldea gala, rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum.

Así, el público puede contemplar piezas arqueológicas de tiempos de la Guerra de las Galias, desde monedas hasta espadas, procedentes de diversos museos de la antigua Galia, que se extendía por parte del territorio de las actuales Francia, Bélgica y oeste de Alemania.

Los visitantes tienen opción además de enfrascarse en la lectura de alguno de los cómics, competir en juegos de ordenador y meterse en la piel de Astérix y sus compañeros, así como mirar una de las ocho películas protagonizadas por estos héroes de la Galia, proyectados de forma ininterrumpida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...