CULTURAS.

Exposición abre puertas

La exposición "Isis y la serpiente emplumada", una de las más esperadas del Fórum Universal de las Culturas, porque reúne por primera vez piezas del Egipto faraónico y del México prehispánico, abrió hace unos días sus puertas al público.

El montaje se presenta como la entrada a un túnel del tiempo en el que es posible descubrir las similitudes de dos civilizaciones que no tuvieron contacto pero que coinciden en muchos aspectos.

Se expone en una nave industrial de lo que fue hasta hace dos décadas una fundidora de acero, lo que le da a la exposición un aspecto de película de ciencia ficción.

En la primera sala hay piezas de civilizaciones que muestran sus analogías, por ejemplo, esculturas de una serpiente emplumada mexicana y de la serpiente egipcia de Asclepio, unos jaguares-hombre y los leones-faraones, en algunos casos de la misma antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...