INMIGRACIÓN.

Exposición escolar

Cuando siete inmigrantes estudiantes de secundaria atendieron el llamado de un museo para instalar una exposición sobre la inmigración, surgió un contratiempo.

Los alumnos, que procedían de México, Corea del Sur, Rusia y China, no quisieron usar la palabra inmigración, ni una sola vez.

"Sus amigos y vecinos escuchan la palabra inmigración y hacen muchas suposiciones", dijo Sheila Sibley, pedagoga del Museo de Historia de Newton.

"Para ellos la palabra trae mucha carga. No quisieron usarla como sustantivo", añadió.

En ninguna parte de la exposición Raíces extranjeras: más allá de las etiquetas del museo aparece esa palabra.

En cambio, los siete estudiantes narran sus relatos internacionales con palabras, recuerdos, imágenes y poemas de su propia creación.

La exhibición coincide con un intenso debate nacional en momentos en que el Congreso enfrenta problemas con un proyecto de ley sobre inmigración.

Mientras los senadores discuten cifras y políticas nacionales radicales, la muestra cuenta siete relatos individuales de oportunidad, herencia, asimilación, temor y cambio.

La exposición permanecerá abierta hasta febrero del 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...