Exposición reconstruye intensa vida de Lee Miller

9:47 a.m. - LONDRES/Inglaterra (EFE). -De modelo de Vogue a musa y aprendiz del fotógrafo Man Ray, artista surrealista y corresponsal de guerra: cien años después de su nacimiento, el Victoria & Albert (V&A) de Londres reconstruye la intensa vida de la estadounidense Lee Miller a través de sus fotografías.

Bajo el título "El Arte de Lee Miller", la retrospectiva reúne cerca de 140 instantáneas de la que fue una de las mujeres más creativas del siglo pasado y la primera fotógrafa de guerra en la Segunda Guerra Mundial, entre ellas algunos trabajos no expuestos hasta ahora y retratos de Pablo Picasso, Charles Chaplin o Salvador Dalí.

Desde mañana y hasta el 6 de enero del próximo año, el V&A explorará las múltiples facetas de la vida artística de Miller con una mirada tanto a su extraordinario trabajo como a su vida, mostrando cómo cada uno reflejaba e inspiraba al otro.

"Lee fue especial porque era como un rompecabezas, hizo cosas que no parecía que pudiesen venir de la misma persona. ¿Cómo podía ser la mujer más bella del momento y una de las mejores fotógrafas que ha habido jamás?", se preguntó hoy el comisario de la muestra, Mark Haworth-Booth.

La exposición arranca con las fotos de Miller posando, primero para su padre, aficionado a retratar a su hija generalmente desnuda y en poses sexualmente explícitas, y luego para la revista Vogue y como musa de algunos de los mejores fotógrafos del momento, como Edward Steichen y, sobre todo, Man Ray, quien se convertiría después en su amante y maestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...