Exposición reúne lienzos, esculturas y obras multimedia

La muestra recoge una amplia variedad de obras, con predominio de los retratos, fruto del intercambio de artistas entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido en el siglo XIX.
Bajo el título Migraciones: Viajes al Arte Británico, esta exposición reúne hasta el 13 de marzo un centenar de obras desde el siglo XVI hasta la actualidad. Bajo el título Migraciones: Viajes al Arte Británico, esta exposición reúne hasta el 13 de marzo un centenar de obras desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Bajo el título Migraciones: Viajes al Arte Británico, esta exposición reúne hasta el 13 de marzo un centenar de obras desde el siglo XVI hasta la actualidad.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Una colección de lienzos, esculturas y obras multimedia de artistas extranjeros que influyeron en el arte británico a lo largo de los siglos fue inaugurada este lunes en la galería de arte londinense Tate Britain. 

Bajo el título Migraciones: Viajes al Arte Británico, esta exposición reúne hasta el 13 de marzo un centenar de obras desde el siglo XVI hasta la actualidad, creadas por artistas de todo el mundo que llegaron al Reino Unido en distintas oleadas migratorias y contribuyeron a configurar el arte del país.

La muestra recoge una amplia variedad de obras, con predominio de los retratos, fruto del intercambio de artistas entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido en el siglo XIX, una selección de piezas en soporte multimedia y una panorámica de artistas judíos.

El público puede disfrutar de los retratos al óleo del holandés Anthony van Dyck (1599-1641) o del pintor italiano John Singer Sargent (1856-1925), los lienzos neoclásicos del italiano Canaletto (1697-1768) y una muestra de obras de artistas judíos que se refugiaron en Reino Unido huyendo del nazismo, como Jankel Adler (1895-1949).

La colección incluye también algunas esculturas, como Máquina de burbujas diseñada por David Medalla en 1961, que cuestiona el estatismo de esa manifestación artística al cambiar de forma constantemente, según explicó a Efe Tim Batchelor, uno de los comisarios de la exposición.

Se trata de una pieza de cristal de color blanco que expulsa continuamente espuma de jabón. La época contemporánea está representada en Migraciones por una colección de obras multimedia en las que el vídeo es el canal para expresarse, como Static 2009 del artista y director de cine británico Steve McQueen, un corto de la Estatua de la Libertad filmado desde un helicóptero.

"El público debería venir a esta exposición porque desafía las concepciones previas del arte británico y muestra las conexiones entre los artistas a lo largo de los siglos, sus desplazamientos y su impacto en la definición de lo que es el Reino Unido hoy", afirmó Batchelor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...