FUSIÓN. PINTURA Y ESCULTURA.

Expresión de mentes artísticas

La apertura de ‘Marcapiel’ fue propicia para otorgar la ‘Pinacoteca Garzarte 2007’ a quienes luchan por el arte.

Creación de Yun Fuentes.  Creación de Yun Fuentes.
Creación de Yun Fuentes.

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comUnos lazos de amistad y el sentimiento de amor al arte han unido a cuatro artistas que logran conjugar sus talentos a través de dos exposiciones.

Ayer en Exedra Book se realizó el estreno de “Marcapiel”, un acto en que Césareo Young, Yun Fuentes, Kermit Nourse y Manuel E. Montilla revelan sus obras de pintura, escultura y ensamblaje hasta el 2 de julio, en memoria de Liliana De Obaldía de Prado, quien estuvo vinculada a las actividades culturales de Chiriquí.

Estos miembros, que conforman la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí, aprovecharon para otorgar el reconocimiento “Pinacoteca Garzarte 2007”. “Esto lo hacemos para reconocer el valor de las personas que han trabajado en el arte y la cultura”, según Manuel E. Montilla.

Agrega que en la categoría de pintura se reconoció la pintura de Mario Calvit; en la técnica de escultura se premió a Carlos Arboleda; por su poesía “lúdica” se reconoció a César Young Núñez y por su aporte “didáctico” en la música se distinguió a Néstor Castillo Restrepo.

“Interregnum” es el nombre que recibe la siguiente exposición del grupo que se inaugura hoy en Galería Huellas, a las 7:00 p.m.

Césareo Young aclara que “interregnum” significa sin ley, y dice que con este nombre se pretende “enmarcar la idea de hacer dos exposiciones que a la vez estuvieran exhibiendo las mismas personas, pero que en cada una se presentarán obras diferentes, hechas en el mismo periodo”.

En esta ocasión, Fuentes presenta obras de escultura; Montilla, de arte digital; Young, de instalaciones; y Nourse, de medios mixtos. Esta muestra se exhibirá hasta el 12 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...