Expresiones de la Patria

Hasta el 14 de noviembre, la exposición ‘¡Oh Patria tan pequeña!’, del grupo GEPPAN y del artista invitado Manuel Montilla, se presenta en Huellas.

Temas:

ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz
ARTE. Cesáreo Young participa con un mapa de Panamá, borroso y desgastado. LA PRENSA/Edward Ortiz

Siete mentes artísticas recrean en la muestra “¡Oh Patria tan pequeña!” su sentir nacionalista de una forma particular, tomando prestado un verso del poema de Ricardo Miró para crear.

De esta manera, un artista invitado y los seis integrantes del Grupo de Estudios Peircianos de Panamá (GEPPAN), -interesados en la aplicación de la teoría semiótica del científico y filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce al campo del arte- plasman sus pensamientos en recursos artísticos, desde ayer hasta el 14 de noviembre, en la Galería Huellas.

El artista visual Roberto Fajardo, director del GEPPAN, comenta que esta exhibición surgió porque “el grupo se propuso pensar las particularidades de nuestra realidad nacional y luego saltó a la vista nuestro carácter multicultural y geográfico, algo muy poco estudiado”.

La exposición, según Fajardo, es un recorrido visual y estético que pretende estimular una reflexión sobre aquellas realidades y contexturas de “nuestra propia condición de panameños que son poco pensadas”.

Así, Fajardo, junto a los artistas Josiane Borneo, Corina Rodríguez, Cesáreo Young, Ricardo Sánchez Beitía, Luz Eliana Tabares Peláez, le da vida a GEPPAN, y en esta ocasión invitaron al colega Manuel Montilla para que participara en esta muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...