ROLES DE LA VIDA.

Exprimiendo e l tiempo

La agenda semanal es una opción para medir el tiempo. La agenda semanal es una opción para medir el tiempo.
La agenda semanal es una opción para medir el tiempo.

Adriana Piñeiro cree que la vida es una cuestión de balance, y el tiempo es la medida para hallar ese equilibrio.

A sus 21 años confiesa que debería “manejar mejor mis prioridades”, respecto a sus actividades laborales, universitarias y personales. “Lo que yo cambiaría sería el manejo de mi tiempo”, piensa.

Según el sociólogo Eury Baso, cada vez hay más personas que viven sin una agenda formal, necesaria para distribuir y cumplir las actividades del día. Opina que se ha originado un “urbanismo alternativo”, que desmejora la calidad de vida.

Para el psicólogo Alfredo Arango, hay dos clases de personas: las que controlan su vida y las que la vida los controla.

Para distribuir el tiempo, el especialista recomienda utilizar una agenda semanal. “Esas agendas que tienen un solo día cuando uno las abre no funcionan. Uno necesita ver la semana en perspectiva para jugar con los diferentes días y horarios y ver qué tiene que hacer”.

Arango sugiere también elaborar una lista diaria de cosas por hacer. Incluso, dice que como regla uno debe dedicarse 20 minutos semanales a sus sueños y planes personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...