LABORATORIO.

Extraña asociación

El laboratorio será financiado a partes iguales. El laboratorio será financiado a partes iguales.
El laboratorio será financiado a partes iguales.

Google y Microsoft han dejado de lado su habitual hostilidad mutua y han respaldado juntas la creación de un nuevo laboratorio de investigaciones de internet destinado a asistir a los empresarios cibernéticos en su tarea de aplicar más ideas innovadoras.

La empresa Sun Microsystems también se ha sumado al proyecto de 7,5 millones de dólares en la Universidad de California en Berkeley. El laboratorio de Sistemas Distribuidos, Adaptables y Confiables, conocido como RAD por sus siglas en inglés, fue inaugurado y su financiamiento está calculado en 1,5 millón de dólares al año durante cinco años, que cada compañía sufragará en partes iguales.

El laboratorio tendrá como personal inicial a seis miembros de la facultad de la Universidad de Berkeley, y diez graduados en ciencias cibernéticas, y su objetivo será desarrollar una serie de servicios de programación computarizada que podrán cederse gratuitamente a cualquiera que lo desee.

El laboratorio ya ha creado algo altamente insólito, que es un vínculo entre Google, creador del portal de búsquedas más popular, y Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...