Extrañan a Pavarotti

El tenor José Carreras, que este sábado brindará un concierto en Buenos Aires, extraña al fallecido Luciano Pavarotti.

Temas:

Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. AP Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. AP
Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. AP

El tenor español José Carreras reconoció que extraña mucho al fallecido italiano Luciano Pavarotti, pero destacó que la música cuenta hoy con una nueva generación de tenores, muchos de ellos latinoamericanos, gracias al camino abierto por Los Tres Tenores que mantuvo vigente la ópera.

“Lo extrañamos los amigos y también los aficionados a la ópera. Luciano le hacía sentir a cada persona del público que estaba cantando para él. Yo además extraño las cosas compartidas fuera del escenario”, reveló Carreras al diario Clarín de Buenos Aires.

“En la época de los tres tenores nos divertíamos muchísimo en los viajes, en los ensayos, en los conciertos, más allá de toda la lógica tensión”, señaló el cantante que se presentará el próximo sábado en la capital argentina.

“Creo que nosotros fuimos los principales responsables de que la ópera comenzara a llegar a un público más vasto. Esto es innegable y esto es fundamental para la vida de la ópera”, destacó.

Carreras subrayó que hoy existen “magníficos” tenores, entre los que citó a Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Rolando Villazón, José Cura, Juan Diego Florez y Ramón Vargas, la mayoría de ellos latinoamericanos.

“Sin duda le ha llegado el turno a Latinoamérica que está en un momento buenísimo en cuanto a voces, lo que también habla de la salud y la vigencia de la ópera” en la región, remarcó.

Carreras se mantuvo alejado en los últimos años de las representaciones operísticas para dar paso a los recitales y conciertos. Reconoció que le resulta “imposible” sustraerse de su formación cuando da un recital.

Carreras se presentará el sábado en el estadio Luna Park, acompañado por la soprano mexicana Rebeca Olivera y el director de orquesta catalán David Giménez.

Cantará canciones de Paolo Tosti, Francesco Pennino, Gaetano Lama, Josep Ribas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...