CONTROL.

La FDA revisa varias medicinas

La investigación de las autoridades de Estados Unidos se concentró en los fármacos para resfriado.

Se vigila la salud de los niños.  Se vigila la salud de los niños.
Se vigila la salud de los niños.

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo recientemente que revisa la seguridad de unos 800 medicamentos para resfriado y emitió recomendaciones para su uso entre los más pequeños.

La FDA inició la revisión de estos medicamentos por una queja presentada por las autoridades de salud de Baltimore (Maryland), en los tribunales.

La agencia federal divulgó varios comunicados advirtiendo contra el suministro de fármacos antihistamínicos en menores de 6 años y descongestionantes en niños menores de 2 años.

El 18 y 19 de octubre se reunirán los expertos para tomar decisiones definitivas que indiquen el uso de medicamentos para resfriados en niños.

La Administración Federal de Fármacos y Alimento, determinará en la reunión el hecho de que si los fabricantes de medicinas deberán especificar en las etiquetas de los envases las advertencias sobre el uso en los menores.

La Academia Estadounidense de Pediatría se sumó a la demanda, al señalar que existen pruebas de que esos medicamentos a la venta libre sin receta, no solo son peligrosos para los pequeños sino que son ineficaces en menores de edad pre-escolar.

La agencia federal presentó un plazo hasta el 31 de octubre a las compañías farmacéuticas para cesar la producción y venta de medicamentos que contengan el potente analgésico "hydrocodone" y que no hayan sido aprobadas por la agencia para su uso entre menores de 6 años por los daños que puedan ocasionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...