FIL de Guadalajara invita 25 talentos 'secretos' de Latinoamérica

El proyecto trata de derribar las fronteras que separan la literatura latinoamericana, al dibujar una ruta de las letras que se gestan a lo largo y ancho del continente.

MÉXICO, México.(DPA). - Veinticinco escritores poco conocidos fuera de sus países fueron invitados a participar en un ciclo de la Feria Internacional del Libro (FIL)  de Guadalajara titulado "Los 25 secretos mejor guardados de América Latina".

El proyecto "centra sus esfuerzos en que nuevos talentos latinoamericanos sean descubiertos por los agentes, scouts, editores y traductores que acuden a la Feria y que el público disfrute con esta variedad literaria", informaron hoy los organizadores.

En la lista hay narradores de 15 países: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México tendrán tres representantes cada uno, mientras que habrá un escritor de Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los escritores nóveles, con al menos un libro publicado y escogidos previa consulta a otros autores, editores, libreros y críticos literarios, participarán en cinco mesas de diálogo.

Las mesas se realizarán del domingo 27 de noviembre al jueves 1 de diciembre, con participación de cinco escritores en cada una.

En la lista de convocados figuran entre otros el argentino Fabián Casas, el venezolano Roberto Martínez Bachrich, la salvadoreña Jacienta Escudos, el ecuatoriano Luis Alberto Bravo, el chileno Francisco Díaz Klaassen y el panameño Carlos Orien Wynter.

El objetivo es "derribar las fronteras que separan la literatura latinoamericana al dibujar una ruta de las letras que se gestan a lo largo y ancho del continente", informó la FIL. La FIL de Guadalajara, el mayor encuentro del mundo literario en español, cumple este año su 25 aniversario y tendrá a Alemania como invitado de honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...