‘PLASTINATOR’.

Fábrica de cadáveres

La decisión del polémico profesor alemán Gunther von Hagens de abrir "una fábrica" de cadáveres humanos y animales conservados con la técnica de la plastinación divide a los habitantes de la localidad alemana de Guben, en la frontera con Polonia.

Von Hagens no sólo pretende preparar en esta fábrica cadáveres, sino también instalar un laboratorio para hacer investigaciones y una pequeña exposición para atraer turistas.

El pastor de la iglesia evangelista de Guben, Michael Domke, es el que lidera la protesta contra la instalación en esta localidad del "Doctor Muerte" o "Plastinator", apodos que le ha puesto la prensa alemana.

Mientras algunos habitantes de la localidad se oponen por motivos éticos al trabajo de Von Hagens, otros ven con buenos ojos su instalación en Guben, ya que podría crear 200 puestos de trabajo en una zona con un alto índice de desempleo, según publica la edición digital del semanario Der Spiegel.

"Juega a ser Dios", dijo Ingo Ley, concejal del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en el Ayuntamiento de Guben, quien se opone al proyecto.

Von Hagens intentó, en un principio, instalar su fábrica en Polonia pero no lo logró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...